Uruguay IMPLACABLE: Crecen Dramáticamente los Damnificados en Paso de los Libres

La subida del río Uruguay ha provocado que 44 grupos familiares se vean perjudicados en Paso de los Libres, provincia de Corrientes. En las recientes horas, 14 de estos núcleos familiares debieron ser trasladados al Centro de Evacuados ubicado en las antiguas instalaciones del Regimiento N.º 5, mientras que otros 30 decidieron abandonar sus hogares por sus propios medios, anticipándose a la llegada del agua.

El incremento del caudal del río persiste sin cesar. El último informe, correspondiente al jueves, indica que el nivel del agua alcanzó los 10,38 metros y sigue aumentando. Se anticipa que en el transcurso de las próximas horas podría registrarse un incremento adicional de hasta 15 centímetros, lo que agravaría aún más la situación de los afectados.

Como respuesta a esta emergencia, se procedió a la evacuación de 14 familias hacia el Centro de Evacuados del ex Regimiento N.º 5, lo que eleva a 71 el número total de personas que están recibiendo asistencia. Adicionalmente, 30 familias que se autoevacuaron están recibiendo ayuda logística por parte del Corralón Municipal, demostrando el esfuerzo coordinado para mitigar los efectos de la crecida.

El intendente de la ciudad, Martín Ascúa, junto a su equipo de colaboradores, realiza visitas frecuentes al Centro de Evacuados. Durante estas visitas, mantiene conversaciones con las familias afectadas y supervisa el correcto funcionamiento del operativo de asistencia. Asimismo, recorre los barrios costeros para coordinar acciones con todas las áreas del Municipio, buscando soluciones integrales.

La administración municipal mantiene operativos y coordinados los equipos de Defensa Civil, Acción Social, Salud y Obras Públicas, trabajando en conjunto en toda la ciudad para proporcionar respuestas ágiles y eficaces a las necesidades de la comunidad ante la emergencia hídrica.

Finalmente, la Municipalidad reitera a los ciudadanos que, ante cualquier situación de emergencia, se encuentra disponible la línea gratuita de Defensa Civil, marcando el número 103, para recibir asistencia y orientación inmediata.